
El fiscal general de Tabasco, José Barajas Mejía, renunció a su cargo en la procuración de justicia, con la finalidad de continuar en su carrera militar en las Fuerzas Armadas.
La decisión fue comunicada por el gobernador de la entidad, Javier May, quien narró que durante la mesa de coordinación de paz, Barajas Mejía expresó su deseo por retomar sus funciones militares.
En tanto, quedará como encargado de despacho el Vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
El gobernador mencionó que conforme al marco legal, iniciará el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución.
Javier May expresó su agradecimiento al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco: “le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión”, escribió en su cuenta de X.
José Barajas Mejía fue nombrado como fiscal de Tabasco el ocho de octubre de 2024 y cinco meses después deja sus funciones para reincorporarse a las Fuerzas Armadas.
Este 31 de marzo, el fiscal presentará al Congreso local su renuncia, en busca de que los legisladores voten por el mejor perfil de la terna que el gobernador enviará para ocupar el cargo de procuración de justicia.