
En medio de la presión en su contra, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se negó a retirar su solicitud de afiliación a Morena, como lo hizo el senador veracruzano, Miguel Angel Yunes Márquez frente al rechazo que han provocado al interior de la bancada oficialista la incorporación del ex panista y el ex priista.
“¡No se me hagan bolas!”, me quedó en Morena, retó el ex mandatario oaxaqueño luego de que el grupo de senadores de Oaxaca de Morena y uno del PVEM le solicitaron seguir los pasos de Yunes Márquez
“Aquí estamos firmes”, insistió
En su respuesta a los senadores de ese estado, Laura Estrada Mauro, Antonino Morales y Luis Alfonso Silva, que lo invitaron a desistirse de su solicitud de afiliación a Morena, el ex priista, les reviró que si tienen la piel sensible que se hagan de lado.
“Acá estamos firmes, ya lo dije de manera clara y lo bueno a reiterar hoy: No se me hagan bolas, pa’ atrás ni para agarrar vuelito, y los que tengan la pues la piel, que se hagan a un lado”, respondió.
Murat desestimó esos reclamos e ironizó que “ve a la caballada muy flaca”.
“ Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ella siga dando los resultados que ha dado hasta hoy por el pueblo de México”, evadió
-Senador, ¿Yunes tuvo la piel delgada?, se le cuestionó.
-Eso, pregúntenselo a Yunes…, contestó.
Una vez que Miguel Ángel Yunes Márquez se desistió de su afiliación como militante de Morena, senadores de ese partido y del PVEM, de Oaxaca, solicitaron al ex priista y exgobernador de esa entidad, Alejandro Murat Hinojosa a seguir el camino del veracruzano y declinar su solicitud para afiliarse al partido guinda.
Los senadores Laura Estrada Mauro, Antonino Morales Toledo de Morena y Luis Alfonso Silva, del Partido Verde, celebraron la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, de no admitir la solicitud de afiliación de Yunes Márquez y le reconocieron al legislador de Veracruz la decisión de solicitar la cancelación de su registro como militante de Morena.
Estrada, Antonino Morales y Silva invitaron a Murat a seguir los pasos de Yunes Márquez y cancelar su solicitud de registro.
“Las y los senadores de Oaxaca, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, celebramos la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena al no admitir la solicitud de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y le reconocemos a nuestro compañero de bancada, la decisión de cancelar de su registro como militante de nuestro movimiento”.
“Invitamos al senador Alejandro Murat Hinojosa a seguir el mismo camino y a retirar su solicitud de registro a nuestro movimiento”, demandaron.