
Una vez que Miguel Ángel Yunes Márquez se desistió de su afiliación como militante de Morena, senadores de ese partido y del PVEM, de Oaxaca, solicitaron al ex priista y exgobernador de esa entidad, Alejandro Murat Hinojosa a seguir el camino del veracruzano y declinar su solicitud para afiliarse al partido guinda.
Los senadores Laura Estrada Mauro, Antonino Morales Toledo de Morena y Luis Alfonso Silva, del Partido Verde, celebraron la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, de no admitir la solicitud de afiliación de Yunes Márquez y le reconocieron al legislador de Veracruz la decisión de solicitar la cancelación de su registro como militante de Morena.
Estrada, Antonino Morales y Silva invitaron a Murat a seguir los pasos de Yunes Márquez y cancelar su solicitud de registro.
“Las y los senadores de Oaxaca, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, celebramos la determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena al no admitir la solicitud de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y le reconocemos a nuestro compañero de bancada, la decisión de cancelar de su registro como militante de nuestro movimiento”.
“Invitamos al senador Alejandro Murat Hinojosa a seguir el mismo camino y a retirar su solicitud de registro a nuestro movimiento”, demandaron.
Recordaron que Morena es un movimiento construido desde la lucha del pueblo, con principios claros de justicia, democracia y transformación.
La verdadera izquierda —agregaron — está al servicio de quienes más lo necesitan. “Defender nuestro movimiento es defender su esencia y su compromiso con el pueblo”, recalcaron.
Alejandro Murat ha resistido las críticas, incluida la del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, que han vertido diferentes sectores al interior de Morena que rechazan la afiliación de Murat a las filas morenistas.
“Los que tengan la piel delgada que se hagan a un lado…”, reviró el ex priista y hoy senador de Morena, Alejandro Murat en febrero pasado a las críticas y exigencias de morenistas para que no se acepte su afiliación.
Murat desestimó las molestias que han provocado su incorporación formal al partido oficial, sobre todo entre el morenista de Oaxaca, donde se le acusa de estar involucrado en presuntos actos de corrupción durante su mandato como gobernador.