Nacional

El box forma campeones, carácter, es disciplina, enfoque y una guardia firme ante los riesgos de la vida para no caer en tentación de drogas, señala Mario Delgado

México Sube al Ring, por la Paz; Box une a Jóvenes, Leyendas y Escuelas en un Golpe Recto de Esperanza

El box forma campeones, carácter, es disciplina, enfoque y una guardia firme ante los riesgos de la vida para no caer en tentación de drogas, señala Mario Delgado — En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, participó en la Clase Nacional de Boxeo, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estudiantes, Maestros y figuras mundiales de esta pugilística actividad.

Explicó que esta iniciativa promueve y fomenta el deporte social y comunitario entre la juventud y la población en general, como herramienta para construir entornos pacíficos y prevenir adicciones.

Resaltó la importancia de estas actividades como parte de una estrategia integral para fortalecer los valores en las comunidades y prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes.

Temprano el domingo, niños, adolescentes, jóvenes, entrenadores, Maestros, preparadores físicos y boxeadores llegaron a la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para sumarse a la clase de box, en la plancha del Zócalo con la Bandera Nacional desplegada.

Presentes en el evento los excampeones mundiales de box, Julio César Chávez, Rubén “El Púas” Olivares, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Isaac “Pitbull” Cruz, Rey Vargas, Irma García y Jessica Nery Plata.

Disciplina más Box, un Buen Camino

Dante Gabriel Pérez Gutiérrez, de 14 años y estudiante de la Secundaria Técnica No. 106, en la alcaldía Iztapalapa, dijo que el box le ha enseñado disciplina y le ha permitido convivir de manera sana.

Añadió que también lo mantiene ocupado y concentrado en sus objetivos para el futuro; por ello llamó a los jóvenes a practicar un deporte y se alejen de la tentación de las drogas porque no llevan a ningún camino.

El Box y Escuela, Aliados y No Rivales

El entrenador amateur Juan Manuel Valencia Hurtado expresó que lleva más de 30 años enseñando box a los jóvenes de Iztapalapa para alejarlos de los vicios.

Reveló que es una tarea difícil, pero afortunadamente ha logrado su cometido y ha formado a varios campeones de la Ciudad de México.

También pidió a la ciudadanía sumarse al esfuerzo de practicar regularmente el deporte, porque “el box no está peleado con la escuela, al contrario, se complementan”.

Jóvenes con Causa y Sueños

Por su parte América Jiménez, estudiante del CETIS No. 2, dijo que practica box porque es saludable para el cuerpo y permite ser mejor persona, feliz.

En su oportunidad, Jimena Castillo, integrante del “Club de Box Avendaño”, señaló que el box le ayuda a quitarse el estrés y ser más fuerte.

Ella invitó a las niñas, adolescentes y jóvenes a practicar este deporte, porque así estarán ocupadas y se alejarán de la tentación de las drogas.

Enseguida Uriel Hernández, estudiante del Conalep Plantel Aragón, reveló que entrena todos los días después de sus clases.

“Quiero seguir mi sueño y dedicarme profesionalmente al box; quiero representar a México como lo han hecho muchos grandes. A mis compañeros les diría que se unan a un deporte, el que les guste”, planteó el joven deportista.

México Sube al Ring, por la Paz; Box une a Jóvenes, Leyendas y Escuelas en un Golpe Recto de Esperanza

Tendencias