Nacional

El integrante de la comisión de derechos humanos del Senado, Antonino Morales, respaldó  que se haya abierto el diálogo con las madres buscadoras, que serán escuchadas en esta reforma.

Impostergable resolver el problema de las desapariciones en México: Senadores de Morena

Los senadores de Morena, Antonino Morales y Manuel Ladrón de Guevara

Al arrancar las reuniones de la Secretaria de Gobernación con los colectivos de búsqueda de personas, Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, reconocieron que es impostergable resolver el problema de las desapariciones en México por lo cual el Senado habrá de escuchar a las madres buscadoras para incorporar las propuestas que se planteen con el Ejecutivo a fin de dar soluciones a este flagelo.

Los senadores morenistas respaldaron que se haya abierto el diálogo con las madres buscadoras, que serán escuchadas en esta reforma.

El integrante de la comisión de derechos humanos del Senado, Antonino Morales Toledo resaltó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene una directriz clara: cero impunidad y transparencia en las investigaciones, tras conocerse el lamentable caso de Teuchitlán, Jalisco donde se localizo el Rancho Izaguirre.

“Lo sucedido en el Rancho Izaguirre, en Jalisco, nos duele como sociedad, pero nos une en un mismo compromiso que es la búsqueda de la verdad, la justicia y el respeto a las personas desaparecidas y sus familias”, aseveró

Dijo que aunque solo quedan poco más de tres semanas para que concluya el periodo ordinario este 30 de abril, el tema de resolver la problemática de las desapariciones es prioridad para Morena.

En ese sentido, el legislador abundó que pese a la politiquería de la oposición en torno a este caso, a unas semanas de la denuncia en Jalisco de las madres buscadoras las autoridades federales están actuando con determinación y ya hay personas detenidas, así como la identificación de decenas de responsables.

El senador Morales Toledo aseguró que Morena no permitirá que este caso quede en la oscuridad pues las víctimas y sus familias, merecen justicia por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con la Fiscalía General de la República, ya trabajan de manera coordinada para deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables.

“Tenemos un rumbo claro: acabaremos con la impunidad, cerraremos las puertas hay crimen y construiremos la paz que México merece”.

Tendencias