La ministra Loretta Ortiz Alhf acusó que se ha iniciado una “guerra sucia en su contra” por quienes se resisten a una transformación del Poder Judicial y porque encabeza las preferencias para ser la próxima presidenta del máximo tribunal del país.
Ortiz Alhf usó su cuenta de Twitter (hoy red social X) para señalar que esta guerra sucia basada en la mentira no va a funcionar.
“Hay temor de aquellos que quieren que la justicia siga siendo para unos cuantos. Se resisten a la Transformación del Poder Judicial, saben que vamos arriba en las preferencias de la gente y no les queda otra que la guerra sucia: la mentira; pero no les va a resultar, (porque) a partir del 1º de junio tendremos ministros, jueces y magistrados cercanos a la ciudadanía, y las y los mexicanos tendrán una presidenta de la Corte justa y honesta, una luchadora social de nombre Loretta Ortiz”, difundió.
De visita a alumnos de la Universidad da Vinci, en Tehuacán, Puebla, la abogada en funciones consideró que en la impartición de justicia es necesario la cercanía con la gente”.
“Hay que dejar de lado esa idea de superioridad, de sentirse Dioses del Olimpo por ser ministra o ministro. Hay que conocer los problemas de la ciudadanía, escucharlos. Salir a la calle y entender su realidad”.
Dijo que, de llegar a presidir la Corte, buscará llevar a cabo audiencias públicas en las distintas ciudades y municipios del país con la intención de generar proximidad con las comunidades y comprender el contexto de las problemáticas locales.
“Toda mi carrera he venido señalando la importancia de implementar una justicia de territorio más que de escritorio y, ahora, nos encontramos en un momento histórico en nuestro país que permite este tipo de cambios en el Poder Judicial, lo cual me entusiasma muchísimo porque, cuando uno va y plática con la gente, te das cuenta cuáles son sus necesidades, cómo requieren que les ayudemos porque cada municipio tiene una realidad totalmente diferente”, agregó.