Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Tren Maya ha promocionado exitosamente los primeros paquetes turísticos bajo los nombres de “Ruta de las maravillas”, que abarca Mérida, Valladolid y Chichén Itzá, y “Mares y lagunas”, que incluye destinos como Tulum, Bacalar y Chetumal. Ambos productos han captado el interés de viajeros nacionales e internacionales.
Para la temporada vacacional de Semana Santa, se han puesto a disposición del público 10 paquetes turísticos que ofrecen experiencias diversas, desde playas hasta zonas arqueológicas, todos conectados mediante el Tren Maya. Entre los destinos ofertados destacan “La tierra del jaguar”, “Raíces del Mayab”, “Alma libre en el Caribe”, “Corazón de los antiguos”, “Entre lagunas y leyendas”, “Corazón del mundo maya”, “Un tesoro maya” y “Entre pirámides y palmeras”, todos diseñados para promover la riqueza cultural, natural e histórica del mundo maya.
En cuanto a los resultados, se han vendido 768 boletos del Tren Maya, 720 boletos de avión y 162 habitaciones han sido reservadas, reflejo del creciente interés por este nuevo modelo de turismo regional. Además, durante el primer trimestre del año se registró un incremento del 181% en el número de pasajeros transportados, en comparación con el mismo periodo de 2024.
Otra de las novedades es que las principales aplicaciones móviles ya permiten realizar reservaciones para los servicios del Tren Maya, facilitando así el acceso a los paquetes turísticos desde cualquier parte del país.