
En Durango se detuvo a un hombre que transportaba contenedores con alrededor de 250 litros de heroína líquida en un tractocamión. Simultáneamente, en Coahuila, fue detenido un hombre que ocultaba 47 kilos de metanfetamina al interior de un vehículo.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, detalló que en el estado de Durango, los agentes de seguridad revisaron un tractocamión en el kilómetro 26+600 de la carretera 49D Torreón-Jiménez, tramo Gómez Palacio Bermejillo, en el municipio de Gómez Palacio, el cual transportaba cinco bidones con capacidad de 50 litros cada uno, que contenía heroína líquida, por lo que el conductor de 35 años de edad fue detenido.
Mientras que, en el estado de Coahuila, los efectivos, al brindar seguridad en carreteras federales, detectaron un vehículo, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de los uniformados y emprendió la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante.
Al realizar una inspección de seguridad dentro de la unidad, los agentes hallaron 57 bolsas transparentes con un peso estimado de 47 kilos de metanfetamina, por lo que el conductor fue arrestado.