
El Partido Acción Nacional a cargo del dirigente nacional Jorge Romero Herrera, encabezó una manifestación en la que se exige la renuncia de Rosario Piedra Ibarra por su indiferencia con los recientes casos de desaparecidos por los que atraviesa el país.
En su discurso, Romero Herrera denunció la falta de atención y desdén por las víctimas por parte de Piedra Ibarra, además de su sometimiento al poder que ha hecho que pierda autoridad y la autonomía de la Comisión, lo que ha generado bastantes críticas. En esa misma línea, aseveró: “La CNDH no puede seguir secuestrada por la negligencia y la indiferencia. México necesita una defensora del pueblo, no una cómplice del gobierno”.

También se exigió al Gobierno Federal que se cree un mecanismo extraordinario de identificación forense para poder atender de manera inmediata la crisis humanitaria.
Además afirmó que el PAN está listo para aprobar leyes para fortalecer las búsquedas. También propone crear un Fondo y un Programa Nacional para Madres Buscadoras, con el objetivo de brindarles herramientas para poder localizar a sus desaparecidos.