Edna Elena Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destacó los avances y metas del Programa Nacional de Vivienda, el cual tiene como objetivo construir 1 millón de viviendas nuevas, entregar 1 millón 550 mil apoyos y créditos para mejoramientos y realizar 1 millón de escrituras durante el sexenio.
Esto también representará un incremento en la economía al generar más de 9.6 millones de empleos directos y 14.4 millones de empleos indirectos.
Para este año, el programa tiene como objetivo la construcción de 186 mil viviendas, priorizando a las familias con menores ingresos.
“Muchas familias destinan hasta el 60% de sus ingresos en gastos relacionados con la vivienda. Este programa busca cambiar esa realidad para que puedan cubrir otras necesidades básicas”, afirmó Vega Rangel.
De acuerdo con estimaciones, cada vivienda construida genera entre 3 y 4 empleos directos y hasta 6 empleos indirectos, dinamizando tanto las comunidades como las cadenas de producción.