El apoyo beneficiará a 20 mil personas para el curso de “Salud Financiera” que permitirá a los beneficiarios adquirir nuevos hábitos administrativos personales — Banco Santander México informó la entrega de 20 mil becas gratuitas para el curso digital “Salud Financiera”, dirigido a personas interesadas en aprender a gestionar mejor su economía personal, evitar el estrés financiero y alcanzar estabilidad presupuestal.
La capacitación, con valor curricular, será impartida en la plataforma Santander Open Academy, y está diseñada para transformar los hábitos financieros de los participantes a través de contenidos accesibles, útiles y certificados, señaló.
Santander hizo mención de la Encuesta Nacional de Salud Financiera (ENSAFI), que revela un 37 por ciento de mexicanos adultos con estrés financiero.
Por ello, las becas y el curso representan una “apuesta concreta por el bienestar integral y la inclusión educativa”.
Aprender a Vivir sin Deudas ni Angustias Económicas
El banco informó que el curso consta de cinco módulos y ocho horas de estudio flexible, para abordar temas como la elaboración de presupuestos, ahorro, inversión responsable, uso consciente del crédito, seguros y retiro.
Además, incorpora diagnósticos personalizados, Inteligencia Artificial y retroalimentación adaptada al perfil financiero de cada estudiante, lo que permite mejorar sus decisiones económicas desde la primera lección.
“Los hábitos financieros saludables pueden transformar vidas; por eso ofrecemos estas 20 mil becas que permiten tomar decisiones acertadas y vivir con salud financiera”, dijo Fernando Ávila Bojalil, coordinador de Educación Financiera en Banco Santander México.
Añadió que la enseñanza está dirigida a todo público, sin importar su ocupación, escolaridad o si es cliente del banco.
“Se trata de un curso gratuito, 100 por ciento en línea, disponible hasta el 15 de diciembre de 2025; los interesados podrán acceder al curso inscribiéndose en Santander Open Academy”, detalló.
Educación Financiera, para Todos
Ávila Bojalil comentó que el contenido, estructurado con cápsulas de video, actividades interactivas y materiales descargables, permite aplicar lo aprendido de inmediato en la vida diaria.
“Esta metodología busca fomentar una relación positiva con el dinero, centrada en la planeación y la prevención”, explicó.
Indicó que la propuesta de Santander “responde a una necesidad urgente de alfabetización financiera, y también construye herramientas reales para mejorar la calidad de vida y reducir la vulnerabilidad económica de miles de personas”.
Finalmente expresó que para Banco Santander México democratizar el acceso a la educación financiera y hacer de la salud económica un derecho accesible para todos, es parte de su compromiso con el país.
Santander Impulsa Salud Financiera con 20 mil becas y curso con valor curricular