
Como parte de las acciones de combate al crimen organizado, el Ejército Mexicano informó sobre la destrucción de 203 plantíos de amapola y mariguana, en acciones que se llevaron a cabo en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), comunicó que la ubicación de la amapola y mariguana se logró tras reconocimientos terrestres y aéreos, lo que permitió destruir 146 plantíos de amapola y 57 más de mariguana.
La institución resaltó que en total fueron eliminadas 11.8 hectáreas de amapola y cinco hectáreas de mariguana, lo que comprendió una superficie estimada en 3.6 veces el tamaño del Zócalo de la Ciudad de México.
Las operaciones contra el crimen organizado y contra el tráfico de sustancia ilegales está comprendido en la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla entre sus ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con los 32 estados del país.