Nacional

La menor recibe ayuda de especialistas y las institución salvaguarda las instalaciones

Atiende UNAM denuncia de estudiante de CCH Sur por intento de abuso

Vigilancia. Autoridades del plantel resguardan las instalaciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa sobre la atención de una denuncia contra una estudiante menor de edad dentro de las instalaciones del plantel.

Fue a través de redes sociales que la madre de la presunta víctima de abuso sexual, Adriana Ochoa, denunció que el lunes 7 de marzo su hija fue agredida sexualmente por dos hombres.

La madre de la agredida señaló que su hija se encontraba comprando dulces cuando dos sujetos comenzaron a hostigarla verbalmente.

Las autoridades del CCH Sur perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron de la suspensión temporal de clases, para llevar a cabo un análisis exhaustivo con el fin de establecer medidas que salvaguarden la integridad de los alumnos.

Refuerzan medidas en el plantel

El CCH Sur informó que, en respuesta a las exigencias de su comunidad para reforzar la seguridad en el entorno escolar las actividades académicas quedaría pausadas los días 9, 10 y 11 de abril.

Durante este periodo se desarrolló una evaluación para conocer a fondo la situación dentro del plantel.

Ayer domingo 20 de abril las autoridades dieron a conocer que la estudiante recibió ayuda y orientación en apego a la Ruta de Atención para Casos de Violencia de Género del Plantel.

Las autoridades señalaron que también recibió atención de varias especialistas así como de la abogada de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Tendencias