
Secretarios de Estado y dirigentes partidistas lamentaron la muerte del Papa Francisco este lunes a quien algunos describieron como el “Papa de los pobres” y otros como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard solo un mensaje escueto.
“Lamento mucho el fallecimiento del Papa Francisco , descanse en paz”, fue el escueto mensaje que escribió en su cuenta de X, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ex secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno anterior.
En tanto que la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena fue más emotiva y en su cuenta de X aseveró “Este lunes del Ángel se va un grande, el Papa Francisco @Pontifex”.
La funcionaria mexicana agregó que el Papa nos deja su luz, su sabiduría, su prudencia, sus potentes encíclicas, su humanidad y su sencillez.
“Un legado irremplazable. Adiós al Papa de los Pobres y las causas justas. El Fin de una Era”, estableció
A su vez, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, , expresó su pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, a quien describió como un líder con carácter, voz propia y un firme compromiso con la justicia y la dignidad humana.
A través de un mensaje, Moreno Cárdenas reconoció el legado del pontífice argentino y destacó que su impacto fue más allá del ámbito religioso.
“Representó valores universales y supo hablarle al mundo con claridad y valentía, en tiempos donde muchos prefieren el silencio”, señaló.
El líder priista recordó con aprecio el encuentro que sostuvo con el Papa en el Vaticano hace algunos años.
“Tuve el honor de conocerlo. Su memoria seguirá viva en quienes creen en un mundo más justo, más humano y más solidario”, añadió.
El senador de Campeche se sumó al luto global que ha provocado la muerte del Sumo Pontífice, y reafirmó que desde México se comparte el pesar de millones de personas alrededor del mundo.
Por su parte, Manuel Añorve, coordinador del PRI en el Senado, también lamentó la muerte del obispo de Roma.
“Ha partido el Papa Francisco.
Más allá de credos, su voz fue faro de esperanza y justicia social en tiempos difíciles. Un líder espiritual que habló por los olvidados y recordó al mundo que la fe también se practica con hechos. Descanse en paz”