
La Vicepresidenta española de la Comisión Europea (CE), Teresa Ribera, llego al país para comenzar una serie de reuniones con algunos de los principales encargados del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ribera conversó con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en un encuentro privado para después continuar con la secretaria de Energía, Luz Elena González.
“Sostuvimos un diálogo muy enriquecedor sobre nuestras coincidencias en el ámbito energético y las oportunidades de colaboración para una transición justa y sostenible. Este encuentro fortalece los lazos de cooperación entre México y la Unión Europea (UE)”, informó González en sus redes sociales.
La agenda para este miércoles de la funcionaria europea incluye conversaciones con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, y el canciller, Juan Ramón de la Fuente.
“La UE trabaja con México para estrechar los lazos que nos unen y defender juntos el multilateralismo en la solución a los retos globales. Queremos fortalecer nuestra relación y reafirmar nuestra apuesta por un orden mundial basado en reglas”, expresó el martes la vicepresidenta antes de venir a México.
El itinerario contempla que el jueves la española recorrerá un proyecto de integración de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (Cafemin) en Ciudad de México y conversará con estudiantes y activistas climáticos en la UNAM antes de partir del país. (Con información de EFE)