Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, agradece el homenaje y señala que los Maestros estarán siempre con los niños, los jóvenes, y con la Patria — Por su contribución al desarrollo del país, en un hecho considerado histórico, el Senado de la República reconoció la aportación de los Maestros al desarrollo de México.
En la sesión de este jueves 24, fue aprobado en el Pleno, por unanimidad, la iniciativa del senador y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, para inscribir en el Muro de Honor una leyenda que enaltece la labor del Magisterio.
El dictamen mandata escribir en letras doradas: “A las Maestras y Maestros de México, por su contribución al desarrollo del país”.
En nombre de todos los Maestros, el senador Cepeda Salas expresó a sus colegas legisladores su agradecimiento por la revalorización del Magisterio.
Consideró que este homenaje que se efectuará el 15 de mayo, Día del Maestro, “es un acto de justicia para las educadoras y los educadores de todo el país, por su labor incansable para hacer un México grande del que todos nos sintamos orgullosos”.
Reiteró el compromiso de los Maestros con los niños y jóvenes, “tengan la plena seguridad de que hoy, mañana y siempre estaremos con la Patria”.
Maestros, reconocidos por su aporte a México, en el Senado de la República