Con el fin de poner de manifiesto el orgullo de nuestro pasado y nuestro presente, la Cámara de Diputados aprobó que se cree la colección en monedas de plata de una parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, como lo es el Mariachi, los Voladores de Papantla, La charrería, Los parachicos y la romería de Zapopan, entre otras.
El diputado Carol Antonio Altamirano, integrante de la bancada de Morena, manifestó que la emisión de diversas monedas conmemorativas por parte del Banco de México, son de beneficio general, ya que contienen y representan “nuestra identidad, historia y valores como nación, de la misma forma que reconocen momentos y símbolos fundamentales para la vida pública del país”.
“La emisión de monedas conmemorativas, no es un simple acto simbólico, sino una forma de preservar la memoria colectiva, así como las expresiones culturales que definen lo que somos como pueblo. También subrayó el voto unánime de todos los integrantes de la comisión, con el que dijo, todos los Grupos Parlamentarios demostraron que en la Cámara de Diputados se tiene la capacidad de avanzar de manera unida en temas que engrandecen la presencia cultural de nuestro país”.