Nacional

Advirtió que ni los peores regímenes autoritarios de Venezuela y Nicaragua se atrevieron a tanto.

Nueva Ley de telecomunicaciones censura medios y redes sociales, advierte PRI

La bancada del PRI encabezada por su dirigente Alejandro Moreno

La dirigencia nacional del PRI, lanzó duras críticas contra la propuesta del gobierno federal para reformar la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la que calificó como un intento autoritario de censurar medios y redes sociales.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió suspender tanto la reforma como el proceso de elección judicial, y advirtió que la iniciativa busca crear lo que denominó “una agencia de la censura”.

“Lo más sensato debería de ser es que suspendieran no solo la elección judicial, sino también detener esta locura de propuesta que están haciendo a una reforma para la constitución de esta agencia, que es la agencia de la censura”, acusó

Dijo que esta agencia va a censurar a todos. “Si no les gusta lo que tú dices, o si no les gusta lo que hagan en las redes sociales, Instagram o en TikTok, desconéctense, así te van a hacer”, alertó

Según el dirigente priista, la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones representaría un grave retroceso en materia de libertad de expresión.

Moreno Cárdenas aseguró que el gobierno pretende justificar esta reforma con el argumento de combatir la injerencia extranjera tras la difusión de spots sobre temas migratorios, pero acusó que el verdadero propósito es controlar todos los medios de comunicación, incluidas las plataformas digitales.

Advirtió que ni los peores regímenes autoritarios de Venezuela y Nicaragua se atrevieron a tanto.

“Esta propuesta ni (Hugo) Chávez, ni (Daniel) Ortega, ni (Nicolás) Maduro se atrevieron. Es un modelo de dictadura. Los únicos que censuran son los gobiernos autoritarios”, agregó.

El dirigente del PRI advirtió que esta medida sentaría un precedente peligroso y llevaría al país hacia una dictadura digital, donde el gobierno tendría la capacidad de suspender cualquier contenido que no le favorezca, tanto en radio y televisión como en redes sociales.

Denunció la “desfachatez y el cinismo” del gobierno por intentar controlar la opinión pública a nivel nacional.

Tendencias