La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió que en el Senado se retire lo que se ha denominado #LeyCensura”, iniciativa presidencial que plantea que la nueva Agencia Digital tenga la facultad de inhibir contenidos en los medios tradicionales y bloquear plataformas digitales derivado de los spots antimigrantes.
El coordinador de los legisladores del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, consideró que se debe retirar o votar en contra, por unanimidad, la #LeyCensura, lo que parece imposible, pues Morena en la Cámara alta, cuenta, incluso, con mayoría calificada.
“Se debe retirar o votar en contra por unanimidad la #LeyCensura. El texto está infectado de fascismo. Ni una letra sirve. En su caso, la ley debe ser redactada por la sociedad, medios, periodistas y defensores de derechos humanos. No hay libertad sin medios y redes libres”, dijo Moreira.
A principios de semana, el Senado recibió la iniciativa de la Presidenta para crear la Comisión Nacional Antimonopolio y desaparecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) luego de la extinción constitucional de diversos órganos autónomos.
La nueva institución estará integrada por comisionados designados por la jefa del Ejecutivo y avalados por mayoría en el pleno del Senado, que el pasado jueves aprobó en comisiones esta iniciativa.