La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que, en atención a las personas afectadas en los municipios de Reynosa y Río Bravo, en Tamaulipas, se puso en marcha una serie de apoyos sociales.
Entre las acciones destaca la entrega de 12 mil 316 viviendas y una inversión social de 98.5 millones de pesos. La distribución de estos apoyos comenzó este lunes y se prevé que concluya el próximo 30 de abril.
Los apoyos incluyen un estímulo económico de 8 mil pesos para limpieza de viviendas, así como paquetes de enseres domésticos que contienen refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
Además, Montiel detalló que a través del Fondo para la Infraestructura Social, se impulsan inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida en beneficio de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos. Estas acciones comprenden obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación, así como infraestructura básica educativa, de salud y mejoramiento de vivienda.