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El programa representa la fuerza de nuestra posición internacional y confianza de que no vamos a tener ningún rol secundario, sostuvo Marcelo Ebrard

Con un sorteo celebran Secretaría de Economía y la Lotería Nacional lo “Hecho en México”

Olivia Salomón, titular de la Lotería Nacional y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard

La Secretaría de Economía y Lotería Nacional celebraron el Sorteo Superior No. 2842, que lleva el sello de la campaña nacional “Hecho en México” y que es parte del Plan México que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la economía nacional, impulsar el valor de los productos mexicanos y reconocer que “Lo hecho en México está bien hecho”.

El sorteo en el que estuvo presente el titular de Economía, Marcelo Ebrard y ladirectora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, coincidieron en subrayar que sumar esfuerzos permitirá lograr mayor impacto de la marca “Hecho en México”.

El Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 10308; el segundo premio de un millón 440 mil pesos correspondió al billete No. 34088.

Ebrard puntualizó que “Hecho en México” es la base del Plan México, que, por instrucción de la presidenta Sheinbaum se lleva a cabo como parte de la organización y estrategia interna del país para afrontar la incertidumbre económica internacional.

En la misma línea, subrayó que en el país prevalecía una visión que relegaba a México a un papel secundario, lo que derivó en un rezago económico y productivo, convirtiéndolo en consumidor dependiente. Sin embargo, el principio del Plan México propone una nueva perspectiva apoyada en el potencial productivo del país, para dejar de ser simples ensambladores o compradores en el mercado global e impulsar la producción nacional y fortalecer a las pequeñas empresas y cadenas productivas.

Asimismo, subrayó que “‘Hecho en México’ representa que la piedra angular es la confianza en nosotros mismos y no vamos a tener ningún rol secundario, la fuerza en nuestra posición internacional y nuestros objetivos está dado por esa piedra angular”.

Por su parte, la directora de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, reconoció el enfoque estratégico del secretario de Economía, alineado con el impulso a la prosperidad compartida que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Expresó su agradecimiento por el apoyo que permitió llevar a cabo un sorteo foráneo en la sede de la Secretaría de Economía, reafirmando así la confianza del Gobierno Federal y sus instituciones en el talento, la capacidad y la fuerza emprendedora del pueblo.

En el mismo tenor, refirió que el sorteo tiene el propósito de difundir y posicionar el programa “Hecho en México”, como referente de la industria moderna y con alcance global.

“Significa apostar por el talento nacional, por la integración de contenido local, por cadenas productivas más fuertes, por empleos formales y bien remunerados”, dijo.

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