
Durante una redada migrante en un club nocturno en Clorado Springs, este fin de semana fueron detenidos 5 mexicanos en una operación de la Administración de Control de Drogas (DEA) celebrada por Donald Trump y condenada por la Presidente Sheinbaum.
En la operación de confirmó la detención de más de 100 inmigrantes indocumentados en la que también se hallaron drogas y armas.
La mandataria de México confirmó la detención de 5 connacionales quienes ya están recibiendo apoyo consular y están en contacto con sus familias. El Consulado de México en Denver informó que se encuentran dando puntual seguimiento al caso.
Sheinbaum también condenó los hechos y expresó:
“Por supuesto que no estamos de acuerdo y nosotros lo que vamos a hacer es lo que nos corresponde siempre: apoyar a los mexicanos que están en Estados Unidos”, señaló.
El presidente de estados Unidos señaló que los detenidos eran personas que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y eran “traficantes de drogas, asesinos y otros criminales violentos de todos los tamaños y formas”.
Este operativo en Colorado se suma a los realizados la semana pasada en Florida, donde fueron detenidos al rededor de 800 personas indocumentadas por autoridades de inmigración estadounidenses.