
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de un juez que concedió una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de que el hombre no sea aprehendido por los múltiples delitos que se le señalan.
El agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Manuel Adrián Valdemar Patiño, interpuso un recurso de queja contra la medida cautelar emitida por la autoridad judicial el pasado 23 de abril.
En la suspensión provisional, a Aureoles le fue impuesta una garantía de 52 mil pesos, que debe de liquidar en un plazo de cinco días, con la finalidad de que resulte efectiva la medida del juez para evitar su arresto.
Con la suspensión provisional, el exgobernador no podrá ser capturado, aún si se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Luego de la impugnación, el caso fue turnado a un Tribunal Colegiado, con la finalidad de que un plazo no mayor a 48 horas se establezca si la objeción estuvo fundada correctamente.
Silvano Aureoles Conejo es señalado de por presuntos delitos de administración fraudulenta, peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, crímenes aparentemente realizados cuando estuvo al frente de la gubernatura de Michoacán. El exmandatario cuenta con una orden de aprehensión emitida por la FGR desde el pasado 1 de marzo.