Nacional

Aseguró que el malestar y abucheos de militantes contra Fernández Noroña, donde lo calificaron de traidor, es legítimo y respetable, aunque no compartido por la dirigencia.

“Noroña no es Morena”: Geovanna Bañuelos sobre supuesta intención de ruptura del PT con partido guinda

Geovanna Bañuelos y Alberto Anaya, vicecoordinadora y coordinador del PT en el Senado

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo en el Senado, Geovanna Bañuelos, aseguró que el malestar y abucheos expresado por militantes durante el Congreso Nacional de su partido contra Gerardo Fernández Noroña, donde algunos lo calificaron de traidor, es legítimo y respetable, aunque no compartido por la dirigencia.

La senadora zacatecana minimizó las alertas de Fernández Noroña, sobre un posible golpe interno para destituir al dirigente moral de este partido, Alberto Anaya y mucho menos que haya un escenario de ruptura con la coalición gobernante de Morena y Partido Verde.

Asimismo descalificó la afirmación del presidente del Senado de que el PT pretendería usarlo como pretexto para romper con la coalición gobernante y dejó en claro que Fernández Noroña no es Morena.

“No necesitamos pretextos. No, nosotros si quisiéramos romper, rompemos. O sea somos un partido aliado, pero también somos un partido libre, autónomo, pensante.

No necesitamos pretextos para romper, si estamos en desacuerdo con algo lo expresamos, si estamos de acuerdo con algo lo expresamos y así ha sido desde el partido Morena se fundó y existe, dicho sea de paso, en muchos de los estados, particularmente del centro y del norte, existe gracias al trabajo decidido y organizado del Partido del Trabajo que ayudó a su fundación.

Entonces no, si nosotros tenemos un inconveniente con Morena lo hablamos con Morena, aclaró Bañuelos.

NOROÑA NO ES MORENA

Para nosotros –agregó--Noroña no representa a Morena, representa a un compañero nuestro del movimiento, pero no creo que sea correcto que se le vincule como personaje nacional a una relación institucional con Morena.

“Noroña no es Morena, es un afiliado más de Morena y un compañero muy querido de parte nuestra”, insistió

La vicecoordinadora del PT recalcó que un escenario de ruptura de ninguna forma sería determinado por Fernández Noroña.

“No es que ese grupo quiera romper con Morena por Noroña. O sea, a ver, somos un partido de izquierda y hay expresiones de compañeros que están en desacuerdo con cosas y lo expresan, lo manifiestan y nosotros eso no solamente lo respetamos, lo fomentamos, pues no visualizamos una izquierda en este país sin debate y sin contrarrestar distintos puntos de vista.

Bañuelos aseguro que el único escenario en que pudiera haber una ruptura con la coalición gobernante sería que se traicionara al pueblo de México, que se dejara de honrar y de representar los postulados de la izquierda en este país y de este movimiento, que se le diera a la espalda al líder moral, constructor de esta transformación que es Andrés Manuel López Obrador.

“En ese tipo de cosas sin duda romperíamos. Si no se dan esas circunstancias pues entonces no”, aseveró

Tendencias