Nacional

La presidenta llamó a no dejarse engañar por estafas relacionadas con la venta de plazas laborales en el sector salud, tras una denuncia pública sobre un caso ocurrido en Tabasco

Eso se acabó en el gobierno: Sheinbaum advierte contra fraudes en venta de plazas del sector salud

En la recta final de la “mañanera del pueblo”, la periodista Graciela Bravata expuso que al menos 20 personas han sido víctimas de fraude por parte de un individuo que, desde el año pasado, ha ofrecido plazas laborales a trabajadores eventuales del sector salud a cambio de hasta 150 mil pesos.

Según relató la reportera, las familias afectadas recurrieron a préstamos para reunir el dinero, pero tras un año sin respuesta, se encuentran endeudadas, deprimidas y temen por su seguridad. El presunto responsable estaría vinculado a un sindicato que, sin embargo, ya negó oficialmente su relación con él. La periodista pidió a la mandataria su intervención directa, confiando en que eso podría agilizar las investigaciones.

Ante esta situación, la presidenta fue clara:

“No caigan en esos engaños. Primero, es un acto de corrupción o de fraude si es entre particulares, y segundo, eso se acabó en el gobierno. No caigan en esto de comprar una plaza, es un engaño”, advirtió Sheinbaum, tras asegurar que su administración no tolera estas prácticas y que, con los datos proporcionados, se investigará el caso.

Bravata también aprovechó su intervención para reconocer avances en materia de seguridad en Tabasco, donde dijo que los homicidios han disminuido gracias a la intervención de los gobiernos federal y estatal. Al preguntarle a Sheinbaum si asistiría próximamente al estado, en el marco de la feria local, la presidenta respondió que por ahora “está difícil” por cuestiones de agenda.

Tendencias