El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes 30 de septiembre será su última conferencia Matutina en Palacio Nacional; ese día ofrecerá un último informe de 10 minutos.
Añadió que la conferencia tendrá un toque especial porque incluirá un pequeño programa musical y un desayuno de despedida con los reporteros que han cubrido las matutinas, y el equipo de la Presidencia que participa en ellas.
Durante su conferencia matutina, explicó que ”estamos invitando a unos músicos, buenos, para que nos alegren ese día, y luego ya les va a tocar a ustedes la entrega de los tamales y compartir el desayuno, nada más que no sabemos, porque puede ser un informe, ya no hay preguntas, el informe, música y el desayuno”, explicó.
La rifa del reloj
Dijo que terminando el desayuno “les invito para ir a develar el retrato; ah y la rifa, ya me había yo encariñado”, dijo el presidente entre risas, refiriéndose a su reloj.
Entonces mostró el varonil accesorio, al mismo tiempo que expresó que ya se había encariñado.
Como se sabe, hace unos días anunció que lo rifaría entre los reporteros que más asistieron a la matutina durante su sexenio.
Esto surgió después de que algunos medios de comunicación convencionales y muros oficiales mediáticos en redes sociales difundieron la mentira que el reloj del presidente era de la marca de lujo IWC Schaffhausen, valuado supuestamente en 4 mil 700 Euros.
Posteriormente, e una matutina, el presidente precisó que su reloj fue un regalo que le hizo un amigo hace más de seis años y que su precio real fue de 120 dólares.
El Itinerario
Enseguida confirmó el itinerario de su última matutina.
Mañanera
Convivencia y tamaliza con los periodistas.
Rifa de su reloj.
Develación de su retrato en Palacio Nacional.
Comida con presidentes (Lula, Petro, quizá)
A la media noche hará entrega formal del gobierno.
Ya no dormirá en Palacio Nacional el 30 de septiembre.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .