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Hasta que 4T sea realidad, Trabajadores de la Educación apoyarán al Presidente : SNTE

Secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoce en Día del Maestro, voluntad presidencial para defender derechos laborales y escuela pública

Solicitan Reforma a pensiones

Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, comprometió el apoyo de los trabajadores de la Educación al Presidente de la República

Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE, comprometió el apoyo de los trabajadores de la Educación al Presidente de la República

Nunca dude que los trabajadores de la educación lo apoyarán hasta que se haga realidad la cuarta transformación de México”, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Afirmó que "en los últimos 5 años el magisterio ha sido más valorado y más respetado", porque “tenemos en el presidente de la República a un defensor tanto de la escuela pública, como de nuestros derechos”.

También, porque la sociedad ha corroborado que “nunca titubeamos para cumplirle a la Patria, aún en los momentos mas difíciles y en las condiciones más adversas”, señaló el Maestro dirigente.

Sostuvo también que los maestros han "recuperado la certeza laboral y se va mejorando nuestro salario".

El líder del SNTE dijo que les honra luchar cada día por mejores condiciones de vida y la dignificación de la profesión docente, la seguridad laboral, los derechos sociales, y el salario, que son esenciales para seguir cumpliendo con su misión educativa.

Dijo que el pasado 9 de marzo entregaron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Irma Leticia Ramírez Amaya, el pliego nacional de demandas que fue integrado con la participación en una consulta nacional de más de 1 millón 400 mil maestros.

Ante integrantes del CEN del SNTE y algunos dirigentes seccionales del país, Cepeda Salas expuso que esas demandas son aumento salarial superior a la inflación de 7.82 por ciento, la reforma al sistema de pensiones que solicitaron hace un año para la cual hay ya varias propuestas.

También agradeció la basificación de 896 mil plazas de maestros que trabajaban por honorarios, y le solicitó mayor presupuesto para este mismo propósito y que más maestros reciban este beneficio.

l líder del SNTE dijo que es una satisfacción que la matrícula en las escuelas públicas esté en aumento y por ello requirió más presupuesto para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles, particularmente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Conservadores en USICAMM

Solicitó el reconocimiento pleno de la representación sindical en los procesos que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros, USICAMM.

“Esos lineamientos fueron aprobados por un grupo de funcionarios conservadores que todavía alcanzaron a trabajar en el primer año con el gobierno de la cuarta transformación y nos hicieron un daño muy grande”, acusó el Maestro Cepeda Salas.

Señaló que en algunas entidades federativas no existe diálogo con los dirigentes sindicales para atender los reclamos de los Maestros, “las disposiciones para participar en los procesos de ascenso y promoción excluyen a compañeros por causas administrativas que no son responsabilidad de ellos”.

Dijo que los trabajadores de la Educación no quieren desorden, “apelamos a la justicia para los Maestro de educación Física, Artística, Tecnológica, y de educación Indígena”.

Resaltó que, en la Cámara de Diputados, más de 380 legisladores aprobaron adicionar un transitorio a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, a fin de que se considere la participación del Sindicato en la atención de las inconformidades de los docentes.

Sin embargo, fue luego transferida al Senado y ahí se congeló, en la Comisión de Educación de esa Cámara.

Indicó que trabajan activamente en todo el país en la campaña para para prevenir adicciones “Si te drogas, te dañas”, los Maestros participan en todas las escuelas aún en las entidades don de las autoridades educativas eligieron solo algunas como piloto.

Finalmente dijo que llevaron a cabo foros en todos los estados de la República para profundizar en el conocimiento de la Nueva Escuela Mexicana, como sus planes de estudio, programas contenidos curriculares, y en su momento los Libros de Texto.