Desde Aguascalientes, la precandidata a la presidencia de la República por la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su fallida política de “Abrazos, no balazos”, y acusó que tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, que dejó 14 muertos, los “abrazos son para los delincuentes y los balazos para la población”.
Xóchitl Gálvez afirmó que el enfrentamiento entre los habitantes de Texcaltitlán con gente del crimen organizado revela el abandono del Gobierno Federal hacia los agricultores, quienes no tienen apoyos para el campo y, además, son víctimas de extorsiones por parte de la delincuencia.
“Yo lo que quiero aquí es condenar estos homicidios, donde los pobladores se tuvieron que defender. Aparentemente, hay 11 personas asesinadas de parte de la delincuencia organizada y agricultores que perdieron la vida defendiendo sus recursos, defendiendo su patrimonio, ante la ausencia del Gobierno Federal”, apuntó.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .