El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó la reelección como senador de la República y abrió la posibilidad de convertirse en candidato a la Presidencia del País en caso de ser necesario.
“Movimiento Ciudadano va a tener candidatura presidencial, y por ninguna circunstancia vamos a permitir que no tenga, yo dije que soy la última instancia, entonces no puedes simultáneamente aspirar a dos cargos porque nuestra convocatoria lo impide”, recalcó
Reveló que no mantiene conversaciones con el excanciller Marcelo Ebrard, pues su partido aún no está invitando candidaturas.
“Tenemos una relación de trabajo anterior, aquí mismo cuando venía al pleno me tocó alguna vez hacerle preguntas, pero no estamos en este momento en un ejercicio de acercamiento o no acercamiento porque le corresponde a él agotar sus instancias, que ustedes saben ha presentado y sería un acto impropio de nuestra parte querer intervenir en decisiones que corresponden a otras personas y no estamos invitando candidatura en este momento.
No obstante a quien si destapó Dante fue a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García como candidata al Senado de la República, pues a pesar de su popularidad no cumple la edad mínima para aspirar a la primera magistratura del país.
“Pero al Senado pudiera ser, acuerdense que es una de las personas a las que Movimiento Ciudadano ha estado alentando como a la senadora Verónica Delgadillo, como lo hemos hecho con muchos personajes Chertorivski, ÁLvarez Maynez, que está promoviendo permanentemente la imagen de Movimiento Ciudadano”, indicó
Abordado en el Senado de la República en el marco de la sesión ordinaria Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano tendrá candidato presidencial y se dijo listo en caso de ser necesario aunque preferiría que fuera otro cuadro.
“Pero candidato va a tener Movimiento Ciudadano, y preparado estoy para hacerlo, además sería muy bueno perdón, pero vamos a dar oportunidad a las nuevas generaciones”, insistió
--¿Le encantaría serlo?
--No, no me encantaría, dije que estoy preparado para serlo y sería buen Presidente pero no estoy buscando serlo ¿Por qué? Porque no puedes dirigir un proyecto para ganar la Presidencia de la República y ser candidato, explicó
Delgado Rannauro, señaló que todas las encuestas de preferencias electorales son irreales pues aún no se contabiliza a su fuerza política y sus aspirantes.
“Las potencialidades que tiene Movimiento Ciudadano se elevan mucho cuando ya se ponen en tercio las campañas…”
La mejor propuesta de gobierno –dijo--será la nuestra y adicionalmente a ello vamos a tener una campaña novedosa, diferente, ya tenemos incluso dónde van a ser las oficinas del candidato presidencial.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .