Un mil 530 escuelas que representan el 98.8 por ciento de las dañadas por Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, trabajan ya normalmente, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.
La funcionaria dijo que el gobierno federal y las autoridades educativas locales trabajan coordinadamente para restaurar los aprendizajes en aquella entidad luego del paso del huracán Otis en octubre de 2023.
La titular de la SEP habló así desde Acapulco al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en aquel puerto.
Añadió que durante las visitas a las escuelas de ambos municipios constató que la comunidad escolar trabaja regularmente y fueron conformados 928 comités escolares de planteles de Educación Básica, integrados por Padres de Familia.
Detalló que los comités recibieron 314 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEN) para la reconstrucción escolar en Guerrero.
Sobre las Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que la inversión es de 509 millones de pesos, con 102 mil 887 becarios en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Irma Leticia Ramírez Amaya informó también que 83 inmuebles de los tres niveles educativos fueron rehabilitados gracias al apoyo de las fundaciones Carlos Slim e Inbursa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .