El pleno de la Cámara de Diputados abrió su sesión en una cancha deportiva de la Magdalena Mixhuca para arrancar el debate en torno a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, Sergio Gutiérrez Luna, declaró un receso de 30 minutos para dar tiempo a que ingresen más legisladores de oposición.
Con un quórum de 372 diputados, dio inicio la segunda sesión ordinaria de la LXVI Legislatura, pero con el fuerte reclamo del PAN por lo que consideró como "ilegal" la forma y condiciones en que se ha convocado a trabajar al pleno camaral.
¡Resistencia, resistencia, resistencia!", corearon los panistas acompañados de su coordinadora, Noemí Luna.
Elías Lixa, vicecoordinador de la bancada al albiazul, exigió un receso de manera inmediata para garantizar el acceso de los diputados de oposición.
"No o aceptamos, de ninguna manera, que el derecho de un legislador sean menor que el de otros. No aceptamos lo que sucede en esta sesión, en un lugar alterno, dando la espalda al pueblo de México y, por supuesto, socavando nuestra democracia. Exijo, formalmente, que se suspenda en este momento la sesión y hay un receso para que se garantice y haya un diálogo que permita recuperar la dignidad de este Congreso. He dicho", expresó el panista.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .