La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó la indiferencia que el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado frente a los destrozos ocasionados en Acapulco, Guerrero, tras la embestida del huracán Otis la madrugada del miércoles y aseguró que será “el Ayotzinapa de la 4T”.
“Acapulco será el Ayotzinapa de la 4T. Hemos visto en estos últimos días la tragedia y el dolor que están pasando nuestros hermanos guerrerenses y esto se debe, no solamente a un desastre natural, se debe a la incompetencia e indolencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como de las autoridades locales de Morena”, inicia Cuevas en un video difundido en sus espacios sociales.
La alcaldesa acusa que las autoridades de Morena en Guerrero, “no han sabido cómo actuar ante este desastre natural, ni siquiera tuvieron los protocolos de actuación para evitar muertes, evitar todo por lo que ahorita están pasando nuestros hermanos guerrerenses”.
La también aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la capital por el Frente Amplio por México, cuestionó a López Obrador respecto a su autoridad frente a los mexicanos para impedir que la sociedad actúe en favor de las personas en tragedia.
“¿Quién es usted para decirnos a los mexicanos, cuándo podemos entrar a una entidad, a un estado y cuándo no podemos hacerlo?, ¿quién es usted para decirnos cuando ayudar a alguien que está en desgracia?”, continúa la gobernante.
La doctorante en derecho también reclamó al primer mandatario utilizar el desastre provocado por el huracán Otis con motivos electorales de frente a las elecciones presidenciales de 2024.
“No capitalice usted el dolor de los que ahorita menos tienen, no sea usted el que sigue haciendo política en lugar de gobernar, en lugar de tomar a este país y unirlo, no se cansa de dividir, no se cansa de polarizar y no contento con esto que ha logrado, con la violencia que ha internado en este país, ahora también quiere quitarle algo más a los mexicanos: ser empáticos, ser solidarios”, fustigó.
Tras aclararle a López Obrador que no puede “apagar la luz de los mexicanos”, Sandra Cuevas aseguró que “nosotros vamos a llegar a Acapulco, vamos a llegar a la zona más afectada de Guerrero, y con nosotros me refiero a todos los mexicanos”.
Antes de finalizar, la alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a las personas que lo perdieron todo tras el embate de Otis: “ustedes no están solos, tienen a un México que está de pie, a un México que quiere ver al lugar más hermoso que tiene este país, uno de los lugares más hermosos del mundo, quiere ver a Acapulco renacer, quiere ver a Acapulco de pie, con esos guerrerenses que nos han demostrado que son capaces de levantarse una y otra vez”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .