Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que emitirá un comunicado para aclarar los señalamientos que le hizo Xóchitl Gálvez la noche del debate, en el sentido de que tenía cuentas en paraísos fiscales.
Entrevistada al término de un encuentro privado con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sheinbaum Pardo, puntualizó que “no hay nada ilegal absolutamente”, respecto de los señalamientos que le hizo la también candidata presidencial Xóchitl Gálvez, la noche del pasado domingo, en el marco del debate presidencial.
-El día de hoy se hace una declaración del tema “Panama Papers”. Entonces, para aclarar, ¿cómo es ese proceso de que sí hubo alguna situación y cómo fue eso?
CSP: -Ya vamos a hacer un comunicado… No hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos, sino una cuenta que existía ahí de por parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció, pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero ni nada. No tenemos nada que esconder.
En otro tema, la abanderada de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM, calificó la petición de Xóchitl Gálvez de suspender las conferencias mañaneras del Presidente, como un acto autoritario.
“Ellos son autoritarios, ¿no?, ellos dicen que `defienden la democracia´, pero están pidiendo un acto autoritario”, al tiempo que planteó que si el Presidente no puede al pueblo de México, además de que es un tema que ya resolvió el Tribunal, “están pidiendo algo que ya fue resuelto… Entonces, no veo la razón y pues nosotros muy contentos haciendo nuestra campaña.
Respecto a las preguntas del debate, se pronunció a favor de la opinión del Presidente López Obrador, respecto a que las interrogantes “fueron en el sentido de la conversación que maneja la oposición".
“Sí… Inclusive hubo un momento en que contesté a uno de los conductores: `No coincido con tu punto de vista que haces la pregunta´, y contesté”, por lo que se pronunció que en el próximo debate las preguntas sean más generales, “que nos permitan explicar con detalle, en la medida de que es 1.5 o 1.30 minutos, un minuto 30 segundos, que se nos permita explicar en la medida de lo posible el proyecto y no con preguntas muy específicas que, además, en algunos casos, venían pues ya con una visión”.
Asimismo, se pronunció por ver si es factible revisar cuáles fueron las preguntas que se presentaron y cuáles fueron las que se seleccionaron, por parte de ITESO.
Al margen de las preguntas y los tiempos para responder, Sheinbaum Pardo, se dijo satisfecha, pues ella ganó el debate, “defendimos nuestro proyecto y también demostramos; ayer se presentó una conferencia de prensa con datos, con pruebas, lo que planteamos respecto a la candidata del PRIAN”.
Ahora, lo importante, añadió, es que en el próximo debate se pueda exponer con un poco más de tiempo nuestros proyectos, nuestras propuestas y en todo caso, un espacio para poder debatir propuestas porque son dos visiones de país, indicó, la del pasado de corrupción y la otra, de avanzar con la Transformación.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .