En medio de cuestionamientos y acusación de “montar un circo”, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, denunció una serie de mensajes de texto “intimidantes” enviados a su celular la noche de este martes presuntamente proveniente del teléfono de la presidenta de la Corte, Norma Piña, por lo cual envió un oficio a la titular del máximo tribunal para que aclare esta situación y se deslinden responsabilidades.
“Recibí mensajes con la probable intención de intimidarme o presionarme en mis funciones y tareas, pido que se clarifiquen esos hechos”, acusó
Al arrancar la sesión de la Permanente, Armenta mostró una copia ampliada de los mensajes supuestamente provenientes del celular de la titular de la Corte, Norma Piña y aseguró que no prejuzga pero sí exige una investigación para deslindar responsabilidades y confirmar si esos mensajes salieron o no del teléfono de presidenta del máximo tribunal del país.
Detalló que fue a las 21 horas de este martes cuando su secretaria recibió una llamada presuntamente de un hombre que se identificó como Francisco Tapia, asesor de la ministra Piña, quien solicitó el número celular de Alejandro Armenta.
Un minuto después, a las 21 01 horas, se registró la conversación vía WhatsApp donde se evidencia sobre todo las respuestas de Armenta donde asegura que no se dejará intimidar ni presionar en su labor como legislador.
La oposición lo acusó de “montar un circo” para mantener esa campaña de denostación e insultos contra la Corte y sobre todo contra su presidenta, Norma Piña.
Incluso, el PAN a través del diputado, Jorge Triana aconsejó a Armenta Mier, buscar mejor el origen de estos supuestos ataques en la Coordinación de los diputados que encabeza, Ignacio Mier, su primo, y quien al igual que el presidente del Senado, buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla y buscan quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si quiere buscar a alguien que quiera a usted perjudicarlo, habría que buscarlo en la coordinación de diputados de Morena, poque entiendo que se están disputando el mismo cargo. Hoy en la mañana sale el diputado o Mier a anunciar esta consulta patito y hoy viene esta respuesta…”. reviró
Además el panista le recordó que el presidente López Obrador les ordenó a todos los de Morena que no le contestaran el teléfono a los de la Corte.
“Presidente no les tome la llamada a los de la Corte, ya les dieron esa instrucción, ¿porque violenta esa instrucción presidencial?”, ironizó
Triana advirtió que no se puede estar trayendo la campaña de Morena a la Permanente como se ha registrado en las últimas semanas sobre todo por la pugna entre los dos primos por la candidatura de la gubernatura de Puebla.
“Caray, sería un despropósito, hay muchos temas importantes que abordar como para estarnos concentrando en rivalidades personales. Mi solidaridad por las amenazas pero creo que la ventana no es la correcta, no es la de la Corte, habría que buscar allá por San Lázaro”, recalcó
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .