Partidos de oposición que fueron en alianza en las elecciones del pasado 2 de junio en entidades como Puebla exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolver ya las impugnaciones interpuestas a los triunfos de los municipios de Chignahuapan, San Pedro Cholula y Venustiano Carranza.
Militantes de Fuerza por México reprocharon la falta de celeridad por parte del tribunal estatal para resolver los casos de los ayuntamientos mencionados, pues el cambio de administración ya está a unos días de que se lleve a cabo, dijo desde el PAN local, Augusta Díaz de Rivera.
A su vez, Javier Nicolás Hernández, excoordinador de campaña de Juan Lira Maldonado, uno de los presidentes municipales electos, éste en Chignahuapan, señaló que, en este caso, no hubo ningún tipo de irregularidad, y las autoridades correspondientes tienen que validar “forzosamente el triunfo del abanderado de Fuerza por México”, dijeron en un comunicado conjunto.
“Si el Tribunal Electoral de Puebla no valida el triunfo de Lira Maldonado, se tendrá que dar la lucha junto con su equipo de trabajo en la Sala Regional de la Ciudad de México para impugnar la decisión tomada por dicha instancia.
De hecho, indicó, ya existe el recurso de apelación TEE-A71/2024 que realizó Fuerza por México ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla y que está incluido en el expediente TEEP-JDC-175/2024.
"Continuamos defendiendo el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del 2 de junio a través de las impugnaciones presentadas hace meses ante el órgano electoral, con el objetivo de que sea otorgada la constancia legal a Juan Lira", resaltó y reiteró la petición de que las quejas y las denuncias se resuelvan a la brevedad, además de que advirtió que el triunfo obtenido en Chignahuapan se defenderá hasta las últimas consecuencias legales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .