Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, admitió que sí tiene diferencias con PAN, PRI y PRD —partidos que la postulan a la primera magistratura—, pero señaló que “así es la democracia”.
De visita en Zamora, Michoacán, y luego en Morelia, capital del estado gobernado Morena, Gálvez Ruiz dijo: “A mí no espantan las diferencias, pero lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Ya hablé con el presidente del PRI (Alejandro Moreno)”.
La senadora aseguró que se reunirá con los dirigentes de los partidos que en alianza la postulan al gobierno de México para aclarar diferencias con respecto a las votaciones de los diputados de esos institutos políticos.
Advirtió que desde el Congreso federal se dará la batalla para lograr reasignaciones en favor de la reconstrucción del puerto de Acapulco, Guerrero, devastado por el huracán ‘Otis’.
La legisladora hidalguense también se refirió a la resolución de la UNAM, que concluyó que no halló elementos para acreditar que ella haya plagiado su tesis de licenciatura.
“Nunca hubo plagio. Yo me titulé con tres casos, y esos casos existen. Soy la creadora de edificios inteligentes en México”, zanjó la panista.
Xóchitl Gálvez aseguró que la han querido “noquear”, pero ella es como ‘Rocky IV’, “no me tumban”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .