Nacional

Para afirmar unidad en Morena, presidente se reúne con Sheinbaum y gobernadores

Los invitó la presidenta electa, en compañía de gobernadoras y gobernadores, fue una muy buena conversación, buena plática, de todos, no faltó nadie

El presidente Andrés Manuel López Obrador sonríe durante una conferencia de prensa.
El presidente dijo que tener una presidente electa no la tiene ni Europa ni Asia. El presidente dijo que tener una presidente electa no la tiene ni Europa ni Asia. (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO/Andrea Murcia Monsivais)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer se reunió con Claudia Sheinbaum, así como con gobernadores y gobernadoras de Morena para afirmar la unidad que hay en el movimiento.

Añadió que el principal objetivo de la reunión fue analizar los resultados de las pasadas elecciones del 2 de junio; "nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras y gobernadores, fue una muy buena conversación, una buena plática, de todos, no faltó nadie”.

Durante su conferencia matutina expresó que “hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió, nos desvelamos un poco porque terminamos a las 8:15 de la noche, tenía yo que venir a ver el debate (presidencial de EU)”.

Opinó que lo que se vive en México y que una mujer gobierne el país por primera vez en la historia no sucede en otros países, "no lo ven en Europa y no se ve en Asia".

“No se planteó más que la unidad que se logró, también ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse, coincidimos, hay gobernabilidad en el país”, reveló.

El Primer Mandatario destacó nuevamente las cualidades de quien será su sucesora, y la naturaleza histórica de su victoria con casi 36 millones de votos que la convirtieron en la primera presidenta electa de México, en 200 años.

El Jefe del Ejecutivo dijo que "con todo respeto, esto no lo ven en Europa y no se ve en Asia y en América es también único esté proceso, ya hasta me estoy viendo muy tira aceite, pero, a veces no se dimensionan bien las cosas por los pleitos internos, nada más se ve el árbol pero no se ve el bosque".

Aclaró que no fue una reunión de despedida, pues quedaron de verse en otra ocasión; "no, todavía nos vamos a reunir, quedamos en otra ocasión, antes de que concluya el mandato, en la despedida, después de entregar la banda”.

El presidente comentó la trascendencia de su movimiento con Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México