Aunque el empresario argentino Carlos Ahumada fue detenido por violentar un proceso judicial en su país de origen, este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex inversionista sudamericano aceptó ser extraditado a México para enfrentar acusaciones por fraude en la capital del país.
La FGR aclaró que el pasado sábado fue detenido en Panamá por violar leyes argentinas, pues en México no tiene “asuntos pendientes” con la justicia federal.
Se detalló que en su audiencia realizada ante jueces de su país, “esta persona manifestó a las autoridades argentinas que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México, ya que obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”, es decir, Carlos Ahumada accedía a que sea extraditado a México si así lo resuelven los autoridades.
La FGR puntualizó que el empresario no enfrenta cargos relacionados con la justicia federal mexicana.
Carlos Ahumada fue un empresario que expuso a funcionarios en actos de corrupción durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .