
La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, sufre un revés en su campaña, luego de que Cosme Leal, alcalde de Cadereyta, prácticamente se le volteó, por su propuesta sobre la refinería en ese municipio.
Esto a pesar de que Cosme Leal estuvo en uno de los eventos en apoyo a la candidata presidencial de los partidos PAN-PRI-PRD, quien prometió que en caso de llegar a la presidencia de México, “cerraría la refinería de la que acusan de contaminar Nuevo León”.
El alcalde de Cadereyta, prácticamente se puso del lado opuesto a la propuesta de la abanderada presidencial, por querer cerrar la refinería, luego de que el su perfil de Facebook quien estableció que defenderá la refinería.
En su perfil, el alcalde panista Leal Cantú, adiverte que: “como alcalde de Cadereyta a mi no me tiembla la mano: voy a defender nuestra refinería contra todos los politicos, independientemente del partido que sean, cuando estos quieran afectar la fuente de ingresos de miles de familias jimenences”.
Aunque a algunos les da miedo confrontar al gobernador por ser de su mismo Partido, a mí no me tiembla la mano y lo he demostrado.
No nos vamos a dejar ni del gobernador, ni de ningún candidat@ que quiera usar el sustento de las familias jimenences para sacar provecho electoral.
En este mismo sentido, el panista se dijo estar a favor de la modernizacion “y de la instalación de filtros, pero nunca de la reubicación ni de la clausura”, por lo que se dijo listo “para defender nuestra Refinería, tanto jurídicamente como con el uso de la fuerza pública Si fuera necesario”.
Lo anterior, pese a que la propia Xóchitl Gálvez le pidió a Cosme Leal escuchar su propuesta de qué es lo que piensa hacer con la refinería de Cadereyta, con su publicación, el alcalde de Acción Nacional, prácticamente le dio la espalda a la propuesta de su compañera de partido.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .