Nacional

Alcalde de Chilpancingo pidió seguridad dos días antes de ser asesinado

El priista se alarmó después del homicidio de dos funcionarios de seguridad pública

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado a 6 días de haber asumido su cargo.

El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado a 6 días de haber asumido su cargo.

Alejandro Arcos Catalán, el presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero, habría pedido que se reforzara la seguridad para él y su equipo dos días antes de ser asesinado (este domingo 6 de octubre).

El presidente municipal tenía seis días en el cargo y de a cuerdo con la última entrevista que dio en el programa Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva, el 4 de octubre, solicitó  que se reforzara su seguridad después de que fuera asesinato de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo,.

Arcos Catalán detalló en ese espacio que la seguridad debería de ser reforzada generalmente en la entidad, y enfatizó en su seguridad y en la de su equipo de trabajo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”.

El 3 de octubre también dio una entrevista radiofónica a Pascal Beltrán del Río, en la que habló sobre la seguridad y el asesinato de Tapia Gutiérrez, quien fue asesinado el 3 de octubre, tres días después de haber asumido el cargo.

Lee también

Asesinan al alcalde de Chilpancingo a 6 días de tomar protesta

redaccion
El presidente municipal Alejandro Arcos Catalán fue decapitado y sus restos fueron localizados en la colonia Villas del Roble de la capital.
Lee también

“John” desata caos, inundaciones, daño a infaestructura y paraliza Acapulco

Mario D. Camarillo
Autoridades suben a 10 los muertos en el sur de México por el paso huracán John/