El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula alertó sobre los retos que enfrenta actualmente la industria aguacatera por las condiciones globales que han generado la falta de fertilizantes, a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia y por la pandemia de Covid-19.
Durante una asamblea de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) realizada en Uruapan Y que encabezó junto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SADER puntualizó que “me da gusto que Apeam hable de aguacate mexicano, no michoacano, porque nuestro competidor no es México, sino otros países”.
Asimismo, dijo a los empresarios miembros de la Apeam que “el liderazgo que ustedes llevan debe ir a otra dimensión productiva, ambiental y social muy importante".
Sin embargo, advirtió que “estos espacios que con su gran trabajo se han abierto fácilmente se pueden perder y ser ocupados por otros, ante coyunturas como las que se viven hoy en el mundo”.
Villalobos Arámbula subrayó que Michoacán es un estado que tiene un gran potencial agrícola y se tiene que seguir trabajando, para lograr que más productos se consoliden como del caso del mango y limón.
Refirió que México ocupa el séptimo lugar en exportación agrícola y pecuaria a nivel mundial y agradeció el árduo trabajo que realizan día a día los productores en el campo.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .