Nacional

Otra de 'Alito' Moreno contra mujeres del PRI; lo denuncian ante INE

Montserrat Arcos Velázquez, expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres, acusa amenazas por no favorecer 32 millones de pesos del partido

La diputada federal por Morena, Yeidckol Polevnsky, durante una sesión en la Cámara de Diputados.
La diputada federal del PRI, Monserrat Arcos Velázquez, denunció ante el INE a Alejandro Moreno, líder del tricolor, por violencia. También lo señala de pedirle "moches ' La diputada federal del PRI, Monserrat Arcos Velázquez, denunció ante el INE a Alejandro Moreno, líder del tricolor, por violencia. También lo señala de pedirle "moches ' (Foto: Imagen tomada de video)

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, expresidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente de su partido y también legislador del tricolor, Alejandro 'Alito' Moreno por violencia política en razón de género luego de que -dijo- ha sufrido amenazas e intimidación al negarse a ocultar el desvío de 32 millones de pesos de ese organismo que corresponde a capacitación de las mujeres del partido.

Arcos Velázquez precisó que estos actos de violencia en su contra iniciaron en junio pasado y han continuado hasta ahora, por lo que decidió hacer público las presiones que ha recibido por parte del líder nacional del PRI.

"Fui destituida como presidenta del ONMPRI, además de que no me se permitió participar en las reuniones del Consejo Político Nacional se mi partido, y del que soy integrante. Me han pedido que mis intervenciones sean por vía zoom, todo esto porque me negué a aceptar la propuesta del secretario general de Finanzas del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez Arroyo. Mi equipo y yo hemos sido objeto de amenazas en intimidaciones, además de difamaciones dentro del propio partido", dijo la diputada como parte de sus argumentos en la denuncia que hizo contra 'Alito' Moreno y contra quien resulte responsable.

Montserrat Arcos también lamentó que en el PRI haya personas que por buscar posiciones políticas no quieran reconocer lo que hace el dirigente nacional.

También aclaró que ella buscó defender a las diputadas que el año pasado fueron obligadas por Alejandro Moreno a posar casi en traje de baño para ver si lograban un cargo de elección popular o una posición dentro de la Cámara de Diputados.

Tras a dar conocer su denuncia, un grupo de diputadas priistas encabezadas por Montcerrat Hernández Pérez y la nueva presidenta de ONMPRI, salieron ante medios a criticar a su compañera de bancada y señalarla de incumplir con sus actividades dentro del organismo de mujeres, de quién dijeron que sólo "busca polarizar".

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México