El líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, inscribió ante el Consejo Político Nacional (CPN) su plan de trabajo para la renovación de la dirigencia del otrora histórico partido que gobernó por décadas a México, y a las porras de "¡Alito, Alito, Alito!", el diputado federal dijo que con él al frente del Revolucionario Institucional la ciudadanía volverá a votar por este instituto en las próximas elecciones intermedias de 2027.
Moreno Cárdenas aseguró en el auditorio Plutarco Elías Calles que los gobiernos de Morena nunca van a poner al PRI de rodillas, por ello pidió el voto y apoyo de la militancia para hacer del tricolor un partido que construya desde las minorías la fuerza para ser de las mayorías.
Junto a Carolina Viggiano, su compañera de fórmula, el priista, que como líder del tricolor es el que más derrotas electorales acumula, dijo que en los últimos años el PRI ha recibido un embate brutal desde el gobierno, como nunca se ha dado, por lo que llamó a todos los priistas a estar unidos y cohesionados, rumbo a sus elecciones internas del 11 de agosto.
“Vamos a fortalecer la política de escuchar. Hoy no podemos equivocarnos. El partido va a portar la estructura, la solidez, la representación, pero también la profesionalización. Necesitamos capacitar a los cuadros del partido para que puedan representar al partido”, dijo.
También frente a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira, y Manuel Añorve, respectivamente, además del secretario técnico del CPN, Pablo Angulo, y dirigentes estatales y de sectores y organizaciones, pidió que “no puede haber ningún priista que no esté presente en la comunicación, en las redes sociales, para que cuando alguien calumnie y difame al partido, lo pongamos su lugar”.
Y salió en defensa de las coaliciones, y refirió que en 2021 la alianza con el PAN y el PRD lograron frenar muchas reformas, pero de las pasadas elecciones del de junio nada dijo.
Propuso impulsar una vinculación permanente con los grupos parlamentarios para el desarrollo de una agenda legislativa con alto impacto electoral, así como respaldar causas locales y nacionales.
Así, Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del tricolor para el periodo 2024-2028, convocó a todos los priistas acudir a los foros que se organizarán para definir la reforma al instituto político, ya que en ellos se escuchará a los priistas de todo el país.
Y no dejó pasar la embestida legislativa que le espera a la oposición.
“A este escenario, se suma la posibilidad de una sobrerrepresentación con la que el nuevo gobierno pretende construir una mayoría artificial y pasar reformas sin oposición durante los próximos tres años. No podemos quedarnos con una lectura a rajatabla de la ley, cuando la representación de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados no es congruente con la voluntad popular. Será fundamental que la autoridad realice una interpretación de la ley electoral con base en el contexto, que busque el equilibrio en el ejercicio del poder y que garantice la pluralidad y la representación adecuada de todos los partidos en las discusiones trascendentales para el país”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .