Nacional

Va Alito por la reelección al frente del PRI; se registra a contienda interna

Alito Moreno advirtió que está generación del tricolor no cargará, ni pagará por los errores del pasado de aquellos que traicionaron al partido y hoy son lacayos al servicio del poder

polémica

Alito

Pide Alito deslindar al PRI de acciones que tienen nombres y responsables por lo cual deben rendir cuentas de esos actos.

Al registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, como aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, en busca de su reelección por al menos otros 4 años, Alejandro Moreno advirtió que está generación del tricolor no cargará, ni pagará por los errores del pasado de aquellos que traicionaron al partido y hoy son lacayos al servicio del poder.

Acompañado de su compañera de fórmula para la secretaria general, Carolina Viggiano, Alito consideró que imperativo deslindar al PRI de acciones que tienen nombres y responsables por lo cual deben rendir cuentas de esos actos.

“Que el PRI sea espacio de crítica severa, de aquello que no le pertenece y con lo que no puede cargar. Esta generación y nosotros, no podemos cargar con los errores del pasado de otros, que como cínicos que traicionaron al PRI, que entregaron el poder, y que hoy están muertos de miedo, porque el poder los tiene controlados y son lacayos del gobierno”, sostuvo

">

Ante las diferencias que ha tenido con los ex dirigentes Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Enrique Ocho entre otros cuadros, Alejandro Moreno arremetió fuerte y aseguró que “la militancia les dará su merecido”.

La otra fórmula que se registró para contender por la dirigencia nacional del PRI es la diputada federal Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos.

En su discurso, en el Salón de usos múltiple de la sede nacional, el aun diputado federal, afirmó que el PRI esta de pie y firme en la defensa de los valores democráticos y pidió a quienes vaticinan su extinción “mejor agárrense de la silla porque se van a quedarán esperando”.

Lee también

Toca a mujer presidir el PRI; abogan exlíderes en Tribunal Electoral que se cumpla con paridad género

Eloísa Domínguez
Enrique Ochoa Reza y Dulce María Sauri Riancho, exlíderes nacionales del PRI, tras salir de audiencia privadad con la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto.

Dijo que durante su mandato, el PRI ha sido objeto “como nunca de una avanzada y embestida autoritaria de Morena y el poder en turno”.

Admitió que este instituto político ha tenido un distanciamiento con los sectores que en un momento lo favorecieron”.

“Es claro que hacía La ciudadanía están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”.

Una vez que cierre el periodo de registro la Comisión Nacional de Procesos Internos emitir este martes 23 el dictamen de idoneidad es decir de los que cumplen con los requisitos y dará paso a una elección interna por convención de delgados el próximo mes de agosto 11 de agosto.

Del 4 de julio al 10 de agosto se llevará a cabo la etapa de proselitismo entre los priistas de todo el país.