Nacional

Alma Alcaraz se compromete a aumentar los sueldos en Guanajuato, el estado peor pagado

Sostuvo en un magno mitin que ya ha comenzado a hablar con empresarios y han comenzado a firmar para subir los salarios, ya que en Guanajuato el salario mensual es de 4,650 pesos, y en Jalisco está en 8 mil pesos, comparó

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz, se comprometió a elevar los sueldos en la entidad, que son de los más bajos

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz, se comprometió a elevar los sueldos en la entidad, que son de los más bajos

La aspirante a la gubernatura de Guanajuato, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz, se comprometió a elevar los sueldos, al criticar que es de las entidades con los salarios más bajos.

Indicó que el salario en aquella entidad promedia los 4,650 pesos al mes, mientras que en Jalisco está en 8,000; Querétaro, 7;000; Michoacán, 6,450, “y en Guanajuato es de 4,800 cuando mucho al mes, por 10 horas de trabajo diario, esa es la realidad de nuestros guanajuatenses”.

En un magno evento en el que la aspirante a la gubernatura acompañó a la candidata presidencial de la misma coalición, Claudia Sheinbaum Pardo, Alma Alcaraz adelantó que ya trabaja en un gran acuerdo con empresarios, y ya están firmando “y se están comprometiendo para subir los sueldos”.

Refirió que “nos vendieron como si fuéramos mano de obra barata y Guanajuato tiene de los peores salarios de la región, del país incluso”, por ello, prometió, en cuanto llegue a la gubernatura, “no más salarios de hambre”.

En este mismo contexto, Alcaraz Hernández sostuvo que en su programa de gobierno tiene contemplado apoyar a las mujeres, “pero no como lo están haciendo los tramposos del PAN, que se les ocurre una tarjetita ahorita que es época electoral. Nosotros queremos dar apoyo a las mujeres de tres mil pesos bimestrales de manera directa sin intermediarios”, a fin de contribuir, señaló, a regenerar el tejido social “que esta bola de prianista se han encargado de destruir familias, el ambiente, la seguridad”.

En materia de seguridad, aclaró que de la mano de la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum “vamos a hacer equipo para trabajar como nunca antes por la seguridad del estado ... y vamos a empezar haciendo una limpia en la Fiscalía General del estado, no puede seguir estos tipejos ahí en la fiscalía y otra limpia en la secretaría de seguridad pública”.

Indicó además, que se contará con más policías, no sólo los 4,000 con que se cuenta, ya que la media óptima habla de 11 mil elementos “y nosotros vamos por tener 12 mil policías estatales los mejor pagados, los mejor capacitados, los mejor equipados y les vamos a dar facultades de investigación y de inteligencia”.

En materia educativa, contempla la construcción de 10 universidades del Bienestar en su primer año de gobierno, en tanto que el estado se sumará al Plan Hídrico de la próxima presidenta de la República, de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Andan diciendo que yo no nací aquí, eso no lo decidimos nosotros sino nuestros padres, las circunstancias, la vida, "yo no nací aquí, uno no decide dónde nacer, pero uno sí decide dónde luchar y yo decidí luchar en el estado de Guanajuato y para los guanajuatenses de hace más de 10 años y lo voy a seguir haciendo”.

En su oportunidad, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, sostuvo que después de más de 30 años de gobiernos “paniaguados se van, se acabó. Guanajuato ha despertado y va a barrer el próximo 2 de junio electoralmente a los paniaguados”, externó.

Al respecto, puso como ejemplo “de su hipocresía”, que con la Tarjeta Rosa, entregada el año pasado, aunque de manera discrecional a mujeres “un comité de paniaguados decide a qué mujer dárselas”, con recursos del orden de los 4,020 millones de pesos en estos momentos, para dársela a 300 mil mujeres “que son la estructura electoral paniaguada”, con mil pesos mensualmente.

Sin embargo, añadió, les dieron 9 mil pesos de un solo golpe “son unos tramposos, unos fraudulentos electorales, unos canallas, pero el pueblo ya tomó conciencia el pueblo de Guanajuato”, con lo que, previó, el 2 de junio el regalo para el Presidente, dijo, “le vamos a entregar el triunfo en Guanajuato, todas las alcaldías, las diputaciones locales, federales, senadurías, la gubernatura con Alma Alcaraz gobernadora, y Claudia Sheinbaum Pardo presidenta de la República.