El Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) denunció que la presidenta del organismo, Paula Ramírez Höhne, recibió amenazas de muerte mediante la red social Facebook.
“La amenaza se adjunta a una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y nos han impedido desempeñar nuestras funciones en un clima de civilidad”, expresó el IEPCJ.
El primero en dar a conocer el tema fue Jaime Rivera, consejero del INE, quien durante una sesión reveló que la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco había recibido amenazas de muerte y consideró que parte de la responsabilidad recae en quienes rechazan los resultados.
“Quizá esto tiene que ver con el lenguaje agresivo y calumnioso proferido contra la presidenta, quienes, en lugar de dar cifras, simplemente niegan el resultado. Tienen derecho a impugnar, pero los exhorto a que cuiden el lenguaje, porque las palabras importan y a veces las palabras conducen a acciones indeseables”, lamentó Rivera.
Al respecto el IEPCJ señaló que la presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, así como el impedimento para trasladar los paquetes electorales a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado “en extremo” el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del Instituto.
A pesar de esta situación, el IEPCJ dijo que los cómputos a los que están obligados terminarán dentro de los plazos legales en las próximas horas. “Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizaron este 2 de junio”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .