El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia suscitada la tarde de este sábado en Estados Unidos, donde el exmandatario estadunidense y actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, resultó herido.
En un mensaje en su cuenta oficial en redes sociales apenas fue informado del tiroteo al oeste de Pensilvania, López Obrador se manifestó de manera muy escueta: “Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.
Expresidente Trump se encontraba en una zona rural de influencia republicana en un mitin rumbo al arranque de las convenciones por la Presidencia de ese país del norte de América.
Imágenes difundidas por las cadenas de televisión de la Unión Americana y de corte latinoamericano mostraron a Donald Trump con sangre del lado de la mejilla derecha, aparentemente emanada de la oreja del mismo lado.
Las autoridades estadunidenses han informado que el tiroteo que protagonizó en solitario sujeto se investiga como un atentado contra el expresidente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .