El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las críticas contra el “pasquín” diario estadounidense The New York Times (NYT), por la "groserísima y de mal gusto" línea editorial contra el candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, ante el atentado que sufrió.
El Jefe del Ejecutivo se sumó a lo dicho por el empresario Elon Musk, quien describió a los editores del NYT como “personas insensibles y despreciables".
Durante su conferencia matutina, dijo que "sale una portada del New York Times, groserísima en contra del expresidente Trump, después del atentado, de mal gusto, actuando como un pasquín, el NYT y le contesta Musk en un mensaje de Twitter”.
Explicó que “estamos hablando de la crisis de medios, para que no estemos pensando que es sólo México”.
Dijo que en nuestro país incluso medios como Reforma, El Universal, Televisa, Imagen, o El Financiero, son diferentes y no incurren en esas actitudes de “manipulación imperativas”.
El presidente añadió que en México los medios de comunicación "le han bajado" porque el pueblo está muy politizado; aquí le han bajado porque el pueblo de México está muy politizado, le hace falta a Estados Unidos más politización de los ciudadanos".
Dijo que Estados Unidos perdió el periodismo que lo caracterizó en el pasado, cuando los periodistas buscaban la verdad y trabajaban con ética.
Expresó que “hay una decadencia mundial en el manejo de la información” en los medios tradicionales; “antes, la prensa en Estados Unidos era lo más libre que había y el periodismo se caracterizaba por el manejo de la verdad, había ética”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .