El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante su conferencia matutina de este jueves que existe una persecución en contra del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, de quien sostuvo que "es muy bueno"
"Conozco a Américo Villarreal y es una gente muy decente. Se está protegiendo, pienso, porque existe una persecución. Es una situación muy extrema", aseguró el presidente del país, además, acusó el intento de Francisco García Cabeza de Vaca por impedir su toma de poder.
López Obrador aprovechó su conferencia matutina para expresar su solidaridad a Américo Villarreal y su familia, y señaló las acusaciones en su contra como un intento de anular el resultado de las elecciones en Tamaulipas, precisamente cuando el Tribunal Electoral debe resolver la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
"Decirle al doctor que no está solo, a su esposa y a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él. Lo único que le cuestionan es que es prudente, que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso. sólo siendo bueno, se puede ser feliz", agregó el mandatario.
Américo Villarreal volvió al Senado para protegerse, a cuatro días de su toma de protesta como gobernador de Tamaulipas, luego de haber sido señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la validez de su triunfo en la elección de la gubernatura, por lo que tomará posesión de su cargo el próximo sábado 1° de octubre en Ciudad Victoria, tras la salida del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .