Nacional

AMLO estima hasta en 30 mil pesos su pensión cuando deje la presidencia

El mandatario señaló que recibe otros ingresos por las regalías de los libros que ha escrito, además de que por su edad también ya es beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores>

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta los días para el fin de su sexenio/ El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta los días para el fin de su sexenio/ (EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta los días que faltan a su gobierno y por ello ya está haciendo sumas y restas para saber cuánto recibirá de pensión una vez que deje su cargo como Ejecutivo Federal. De acuerdo con sus estimaciones mensualmente estaría recibiendo entre 25 mil y 30 mil pesos.

“Ya empecé a explorar (las posibilidades de pensión). Yo trabajé seis años en el INI (Instituto Nacional Indigenista) de 1977 a 1982 y pagué al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) mi cuota”, señaló en Palacio Nacional, donde reiteró en que mantiene su palabra de retirarse de la política, ya que su sucesora, Claudia Sheinbaum, está “muy preparada” para guiar a los mexicanos en la entrante administración.

Luego de hacer cuentas y repetir cifras en su mente, López Obrador calculó los años que trabajó en diferentes dependencias como en la entonces jefatura del Distrito Federal (2000-2005) y la presidencia de la República, con lo que considera ha trabajado unos 20 años para el gobierno.

“Por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25 mil o 30 mil pesos mensuales", apuntó.

El mandatario refirió que también recibe otros ingresos por las regalías de los libros que ha escrito.

AMLO dijo también que por su edad, ya como persona de la tercera edad también es beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, que no ha cobrado aún, de modo que tendrá un segundo apoyo económico al momento de retirarse a su finca en Palenque, Chiapas.

Aunque subrayó que se retirará de la vida política, no descartó regresar si le pide ayuda la presidenta electa. Una vez “entregando la banda yo me voy a Palenque, y ya no quiero nada, y ella (Sheinbaum) va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, muy buena. No va a tener ningún problema, la gente está mucho muy contenta con ella”, dijo.

Reafirmó que no aspira a ser “jefe máximo, ni caudillo, ni hombre fuerte, ni líder moral, mucho menos cacique”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México